Productos orgánicos registran demanda

el

-De ahí la constante capacitación para lograr la certificación de productores 

Por Adrián Mendoza Salazar 

El uno y dos por ciento de productores de naranja, café, miel, entre otros frutos tropicales, trabaja, formalmente, en el nuevo esquema de cultivo orgánico, lo que permite el aumento de demanda en diversos mercados regionales y nacionales.

El representante legal y capacitador de México Orgánico, Hernán Martínez Morales, dijo que por ello se emprende la constante orientación y pláticas con diversos productores para que en menor plazo logren certificarse y al final alcancen sus expectativas de ingresos.

Ayer le correspondió a Tihuatlán, donde se impartió el curso básico para la formación de inspectores internos de productos orgánicos, actividad donde la respuesta es favorable ante el interés de reducir el uso de los agroquímicos y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

Martínez Morales comentó que los tiempos han cambiado y hoy en día el productor orgánico obtiene mayores ingresos de sus productos en los diversos mercados, ya que existe confiabilidad, salud, además de la protección del consumo libre de químicos.

Concluyó diciendo que aunque no existe un porcentaje de cuantos productores se integran al cultivo orgánico en el estado y país, este nuevo esquema tiene buenas expectativas.