Realizarán pláticas sobre ecología

el

-Se visitarán escuelas secundarias con el fin de hacer conciencia 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con el propósito de hacer conciencia entre los jóvenes del nivel secundaria, personal de la dirección del impulso en la juventud, programa diversas pláticas con referencia al tema de la ecología y cuidado del medio ambiente.

Ignacio Zamora Rosado, responsable del área, indicó que esta actividad se organiza para mañana jueves, donde se trabajará en la cabecera municipal con la visita a las secundarias Francisco I, Madero, Cuauhtémoc, entre otras.

“El objetivo principal es llevar a cabo un plan de reforestación entre las futuras generaciones, aunado a la concientización sobre el medio ambiente, temas relacionados e importantes para seguir conservando la vida de la naturaleza”, añadió.

Zamora Rosado detalló que este mismo esquema de plática y orientación se pretende llevarlo a las secundarias de la zona conurbada y comunidades cuyo propósito es fortalecer el plan de reforestación y a futuro emprender acciones de este tipo.

Por otro lado, anunció que, al mismo tiempo, se reprograma la conferencia motivacional con Oswaldo Taxilaga, “El Chueco”, la cual se prevé sea útil entre los jóvenes de las zonas rurales.