Preparan festejos patrios

el

-Buscan fortalecer los símbolos patrios e historia del país 

Por Adrián Mendoza Salazar 

A tan solo diez días de celebrarse el Grito de Independencia, en diversas comunidades se preparan para los festejos patrios, tradición que buscan fortalecer en las futuras generaciones.

En Zacate Colorado, el subagente municipal, Paz Martínez López, aseguró que en lo que respecta a la comunidad, los habitantes están entusiasmados en la elección de las Señoritas Independencia, Patria y Libertad.

“Aquí solo están compitiendo Diana Salvador Burgos de 15 años; Yesica Reyes Santiago de 18 y Carmen Julieta Silva Espinoza, mismas que buscan compartir sus experiencias con otras jovencitas a fin de que este concurso local continúe por años” mencionó.

Resaltó que en Tihuatlán no solo es Zacate Colorado, donde se trabaja en la organización de las fiestas patrias, sino en Plan de Ayala, Totolapa, Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, lugares donde está arraigada esta tradición del país.

Agregó que tanto niños y jóvenes deben estar conscientes de lo orgullosos que es ser mexicano y a la vez honrar la lucha por la libertad de los héroes importantes como Miguel Hidalgo, Morelos, entre otros.