Realizarán plática sobre rabia paralitica

el

-Se busca prevenir y aplicar acciones de seguridad en el ganado 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras algunos casos de rabia paralitica, registrados en el municipio, personal de la Sagarpa realiza pláticas a los ganaderos con la finalidad de prevenir y aplicar acciones de seguridad en su ganado.

Para esto en la Asociación Ganadera local invitan a los socios y ganaderos independientes para que asistan mañana viernes a las diez de la mañana con el fin de orientarlos sobre cómo actuar antes y después de registrarse esta enfermedad, conocida también como derriengue.

También para saber cómo evitar que las personas que están en contacto con estos animales puedan contagiarse del virus, que si no se atiende a tiempo podría ser mortal, por ello las acciones preventivas.

El director de Fomento Agropecuario, José Luis Martínez, indicó, que la rabia paralítica bovina o derriengue es una enfermedad mortal y una vez que el animal ya está infectado, no hay cura, de ahí las pérdidas que puede generar.

Concluyó que en otros municipios se han detectado varios animales con sintomatologías similares a la de la rabia paralítica, los cuales se llevaron a laboratorio para confirmar o descartar si hay brote de esta enfermedad.