Por concluir construcción de presas

el

-El proyecto es comunitario y permitirá el almacenamiento de agua para el riego de cultivo y el ganado 

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Fomento Agropecuario, José Luis Martínez Núñez, manifestó que está por concluir la construcción de siete presas de agua en diversas comunidades de Tihuatlán, proyecto donde se ejercen recursos por más de dos millones de pesos. 

Recordó que estas presas son de beneficio comunitario que permitirán el almacenamiento de agua para el riego de cultivo, ganado, además para la cría de tilapia, factor de ingresos para la gente del campo, de ahí la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Precisó que esta obra que beneficia a varias familias se realiza en media hectárea con recursos por 260 mil pesos, los cuales se concretan en Zapotal Santa Cruz, Chichimantla, Jiliapa II, Santa Inés, Reforma, Úrsulo Galván y la Concepción.

“La gestión realizada ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, dio frutos, tan es así que en una primera etapa se realizó un censo de factibilidad, logrando el beneficio en las comunidades antes mencionadas, cuyas presas estarán listas en menor tiempo”, aseguró Martínez Núñez. 

Finalmente, comentó que la regidora quinta, Yazmín Gómez seguirá trabajando en la gestión permanente ante diversas instancias, con el objetivo de lograr aterrizar más apoyos para el campo tihuateco.