Retiran ramas cerca de cables de CFE 

el

-Se prevén ante las lluvias y huracanes 

Por Adrián Mendoza Salazar

Personal de la dirección de alumbrado público y Comisión Federal de Electricidad trabaja en el derribe de árboles y ramas que se ubican cerca de los cables de alta tensión.

Doris Anaya, directora del área, destacó que la disposición del alcalde, Raúl Hernández Gallardo y el regidor, Edwin Leobardo Gómez es para prevenir ante la temporada de lluvias y huracanes, donde los principales accidentes y afectaciones son por cortos circuitos.

Aseguró que la caída de las líneas de alta tensión y el roce con las ramas de los árboles, es factor de mayor riesgo, de ahí el trabajo que se realiza en varios sectores y comunidades como Ocotepec.

Al mismo tiempo, se exhorta a la población a apoyar a la Comisión Federal de Electricidad en el derribe de los árboles que se encuentran cerca de los cables de alta tensión, y evitar la siembra de los mismos a pocos metros, ya que en menor plazo son factor de problemas al rozar con estas líneas.

Finalmente, comentó que por ello el intenso trabajo para prevenir y reducir los riesgos que conlleva en los hogares de cientos de familias que se ven afectadas por la falta de energía eléctrica.