Continúan conflictos por cooperativas

el

-Padres de familia rechazan a la nueva responsable, quien ofrece comida ‘chatarra’ 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Continúan los conflictos por concesión de cooperativas escolares, en varios planteles educativos, donde el principal factor es el ofrecimiento de comida ‘chatarra’ a los alumnos, misma que afecta su salud.

En la comunidad de Zacate Colorado se presentó el caso en la telesecundaria, Jaime Torres Bodet; en Plan de Ayala se registró otro similar, en la escuela primaria ‘Narciso Mendoza’, donde padres de familia rechazaron a la nueva responsable de la cooperativa, quien carece de experiencia en la preparación de alimentos.

Afirmaron que el problema surge por la distribución de comida ‘chatarra’ e inservible como el queso descompuesto, venta de sopa Maruchan; además de hot dogs, alimentos que son considerados no sanos para los menores.

De ahí que los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, refirieron que han dialogado con la Directora de la escuela, quien manifestó que no podía hacer nada en lo referente a la nueva concesión de la cooperativa, ya que es un proceso hecho. 

Concluyeron que seguirán insistiendo por el cambio de la responsable de esta área, donde la elaboración de los alimentos debe ser con la mayor calidad e higiene.