Conmemoran a los Niños Héroes

el

-El evento se realizó en la primaria del mismo nombre, en Dirección de Caminos 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con un emotivo programa cívico que se realizó en la escuela primaria “Niños Héroes” de Dirección de Caminos, autoridades educativas y regidores del Ayuntamiento, recordaron el 171 aniversario de la gesta heroica de los jóvenes cadetes del colegio militar.

El regidor tercero, Benito Solís Quintana, en su mensaje habló sobre quienes bajo el mando del general Nicolás Bravo defendieron con pundonor y valentía, el castillo de Chapultepec, que era tomado en asalto por el ejército norteamericano aquella madrugada del 13 de septiembre de 1847. 

Por su parte, varios alumnos de la escuela primaria dieron una reseña de un acto histórico en que seis cadetes murieron por la patria, quienes con valentía lucharon para evitar que las fuerzas extranjeras pisotearan al país.

Benito Solís Quintana recordó la valentía de los Niños Héroes de Chapultepec, para, finalmente, proceder al pase de lista con el fin de honrar la memoria de los cadetes Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez, Agustín Melgar, Juan Escutia y el teniente Juan de la Barrera.

“Para celebrar el 171 aniversario de la gesta heroica, exhorto a la juventud tihuateca que se conduzca con respeto hacia nuestras instituciones y hagamos de nuestro país una patria digna, llevando siempre en el corazón los gloriosos nombres de los Niños Héroes de Chapultepec, quienes dejaron un legado de identidad y patriotismo al pueblo de México”, concluyó.