Necesaria la cultura del testamento

el

-Es importante que padres dejen asegurados a esposas e hijos 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Debido a los problemas legales que, muchas de las veces, enfrentan familias por el desorden en la documentación de sus propiedades, es necesario fortalecer la cultura del testamento, donde padres y madres dejen bien asegurados a sus hijos.

El notario número 12, Jaime Méndez Jiménez, precisó que se deben intensificar las pláticas en empresas, sectores, comunidades y el DIF, donde se oriente a las personas que poseen propiedades para que dejen ordenados los documentos de la posesión de sus propiedades.

Para esto se promueve el mes del testamento, ya que “Muchas de las veces la expresión de la gente es “para que dejar herencia si todavía no me muero”, situación que es errónea, ya que al final es un perjuicio para la esposa, hijos u otros beneficiados de alguna propiedad que al final queda intestada”, precisó.

Méndez Jiménez agregó que las personas que vivan en Tihuatlán, pueden acudir a la notaria de la cabecera y zona conurbada, como en Poza Rica, Coatzintla o Papantla, ya que es una norma de beneficio que impuso el gobierno para dar facilidad al ordenamiento legal del patrimonio.