Exhortan a morosos de COMAT a pagar

el

-Un 20 por ciento de los clientes no ha realizado sus pagos

Por Adrián Mendoza Salazar

Un 20 por ciento del padrón de usuarios de la Comisión Municipal de Agua, en la zona conurbada, es considerado moroso ante varios meses de no pagar el vital líquido, de ahí que se le exhorta a que cumpla para no generar más atrasos.

El regidor primero, comisionado en agua, Edwin Leobardo Gómez Ortiz, comentó estar conscientes de las variaciones en el servicio de agua, debido a las fugas que se registran, de ahí que en algunos casos se otorgan facilidades de 50 por ciento de descuento en el pago de su deuda.

Sin embargo, es necesario que todos hagan un esfuerzo para ponerse al corriente con los respectivos pagos, ya que esto permite continuar mejorando el sistema de bombeo y el mantenimiento de la red.

Aseguró que en el municipio no se realizan cortes del suministro del agua, aunque si se ejerce una intensa promoción del pago con el fin de seguir ofreciendo calidad y permanencia con el bombeo.

Gómez Ortiz concluyó que en el caso de la cabecera municipal y comunidades, donde también existen contratos del vital líquido, es mínimo el problema de atrasos o clientes morosos, lo que refleja orden y control en la COMAT.