México consolida producción orgánica

el

Por Adrián Mendoza Salazar 

El pionero de la Agricultura Ecológica en América Latina, Sebastiao Pìnheiro, dio a conocer que a diferencia de Europa y Asia, México es un país donde se consolida como principal la producción orgánica.

Durante la conferencia que impartió ante citricultores tihuatecos, el ingeniero agrónomo originario de Brasil, mencionó que la salud del suelo es vida para las plantas y lo es también para la gente que consume alimentos sanos alejados de los químicos y colorantes.

Reconoció el interés de productores de Tihuatlán y otros municipios al emprender acciones ecológicas, logrando así que este país consolide la exportación de naranja orgánica con más de diez mil toneladas al doble del precio que la tradicional, superando recursos por más de dos mil pesos hasta cuatro mil en cada tonelada del fruto.

“Este trabajo es el que reditúa en beneficios con la organización de grupos de productores, erradicando el uso de agroquímicos, que ya deben formar parte del pasado, a diferencia de los países de américa latina donde persiste la negativa por lo orgánico”, manifestó.