Se pelean acceso

el

-La construcción de zapatas y cadenas afecta a más de cien familias 

Por Adrián Mendoza Salazar 

En la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de Zacate Colorado se registra un conflicto por la invasión de tres metros del área que por más de 50 años ha sido el acceso principal para más de cien familias.

Al respecto el comisariado ejidal, Agapito Álvarez Batalla, dijo que vecinos le solicitaron el apoyo, y a la vez lo pidió a Protección Civil, ya que este callejón que colinda con la calle 18 de Marzo, por años ha sido primordial en diversas contingencias de la localidad.

Señaló que, el particular, identificado como Elías Cabrera, comenzó a construir sin tener la legalidad de los documentos de posesión del terreno y lo más grave invadió varios metros, lo que ahora es un obstáculo para la entrada o salida de algún automóvil.

Por su parte, afectados  indicaron que ahora pasan de lado por la calle Josefa Ortiz, debido a que la construcción de zapatas y cadenas obstruye el libre acceso que tenían por años, inclusive en temporada de lluvias cuando crece el río es el área por donde evacuan más rápido a las familias.