Promocionan el no uso del plástico

el

DE LA REDACCIÓN

Con pláticas en diversas escuelas, se concientiza a los menores y jóvenes alumnos sobre la importancia de evitar el uso del popote y otro tipo de plástico que dañan a millones de especies en el mar.

En la orientación y prevención, la regidora segunda comisionada en ecología, Yaneth María Guerrero Hernández, expresó que el uso de popotes, bolsas de plástico y desechables, por 20 minutos en la mesa; en nuestros mares pueden durar 100 años, lo que provoca la muerte de muchos animales marinos.

Precisó que por ello ante la iniciativa de la Secretaría de Marina y Recursos Naturales, (Semarnat) se emprende este tipo de actividad, ya que de acuerdo a estudios comprobados en el año 2050 habrá más plástico que peces en los mares.

“Esta iniciativa busca hacer sinergia con las escuelas, comercios y ciudadanía en general, además de las instancias de gobierno estatal y federal, concientizando sobre el impacto en la biodiversidad y afectación a nuestra fauna marina y ecosistema”, dijo Guerrero Hernández.