Busca soberanía

el

-En reunión campesina solicitaron la llave del auditorio y se investiguen otras propiedades 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo solicitaron el apoyo para acabar con el cacicazgo que emprende el exagente municipal, Víctor Anaya, quien por años se ha apoderado de diversas propiedades, entre ellas, el auditorio del cual se niega entregar las llaves.

Un grupo de mujeres coincidieron con el actual agente municipal, Nicolás Coronado Burgos, en la urgente necesidad de acabar con la imposición de poder de Anaya, a quien se le tiene que pedir permiso para abrir el auditorio, además de que se atribuye ser propietario de la parcela escolar del jardín de niños, entre otras propiedades.

Mencionaron que ayer se pretendía aplicar acciones de presión, retirando el candado de la puerta principal del auditorio, pero se evitó con el fin de no generar un conflicto mayor, aunque la exigencia de respetar a la actual autoridad será permanente.

“Los habitantes de Miguel Hidalgo están cansados de tanta arbitrariedad de esta persona, quien se cree dueño de la comunidad, al grado de vociferar que le pertenece gran parte de las propiedades, situación que ya no se tolerara”, afirmaron.

Por su parte, el coordinador estatal del Comité de Lucha Campesina, Andrés Damián Flores, concluyó que se analiza esta situación, la cual ya atienden, por lo que si es preciso se romperá el candado del auditorio y se investigará la parcela escolar y otras propiedades que Víctor Anaya sustenta como propias.