Fiesta de San Francisco de Asís

el

-La Danza de la vaca y la tradicional cabalgata son de los principales atractivos

Por Adrián Mendoza Salazar 

La procesión de feligreses católicos para dar paso a la danza de la vaca, además de la tradicional cabalgata, son de los principales atractivos durante la celebración a San Francisco de Asís, santo patrono de los tihuatecos. 

En un ambiente de alegría, habitantes de la cabecera y comunidades aledañas se preparan para la gran festividad anual de la imagen religiosa, que se venera este próximo 4 de octubre en el templo católico del mismo nombre, por lo que se organiza una serie de actividades religiosas.

Para esto se programa la fecha y hora de la magna inauguración del monumento a Francisco de Asís, una imagen plasmada por el escultor Moisés Velázquez, la cual se ubica en la plazoleta frente a la Cruz Roja.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, formarán parte de cada uno de los eventos programados para el próximo mes, el cual es importante para las familias de Tihuatlán.

También se organiza una carrera atlética en honor al santo patrono, lo que motiva la participación de cientos de atletas y la alegría de la gente por observarlos en el trayecto que programa el comité encargado del evento.