Éxito en la primera cabalgata patronal

el

Fueron siete kilómetros recorridos desde Papatlarillo hasta Las Palmas

Por Adrián Mendoza Salazar

Más de 80 jinetes de diversas comunidades, encabezados por el alcalde Gregorio Gómez Martínez, participaron con éxito en la primera cabalgata como parte de las fiestas patronales del Sagrado Corazón de Las Palmas.

El evento de siete kilómetros de recorrido dio inicio desde la comunidad de Papatlarillo hasta Las Palmas, en donde acompañados de la tradicional música de viento, los cabalgantes llevaban la encomienda de llegar hasta la comunidad antes mencionada, con el objetivo de fortalecer la hermandad y tradiciones de la ruta.

Por su parte, el integrante del comité organizador, Tomás Escobar Olivares, agradeció la idea de la cabalgata al ex síndico, Ezequiel Marín Cruz, entre otros personajes entusiastas, ya que cada año se celebra al Sagrado Corazón de Jesús, pero no con un recorrido a caballo.

 

Resaltó que se logró la participación de jinetes de comunidades como Copal, Papatlarillo, Sebastián Lerdo de Tejada, Ramón Caracas Lara, Independencia Nacional, Miahuapan y Las Palmas, éxito que será primordial para las siguientes generaciones.

Al término del recorrido, el alcalde Gregorio Gómez Martínez felicitó a los participantes por este evento, el cual marca la hermanad entre los habitantes, pero sobre todo la alegría de su fiesta patronal, tal y como se celebra en otras comunidades.

 

Precisó que su presencia forma parte del acercamiento con la gente que siempre será su administración, en donde sin duda se impulsa la convivencia y la tranquilidad como se ha logrado en otros eventos culturales, deportivos y educativos.