Refuerzan acciones contra el cólera

el

El operativo se realiza en todo el municipio

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Ante la amenaza por casos de cólera, y como parte de las acciones para librar de esta enfermedad a la población, personal de la Regiduría de Sanidad Municipal recorre los sectores de Plan de Ayala y otras zonas, llevando información y cultura de higiene a varias familias, a fin de impedir índices del problema de salud.

 

Héctor Manuel Ponce García, edil de dicha comisión, señaló que para evitar que este mal llegue a las familias asentadas en la proximidad del muro de contención y que no cuenten con servicio de drenaje, emprenden esta tarea para concientizar, al mismo tiempo, dejar algunas recomendaciones.

 

“Es un riesgo que el que viven al menos diez familias de Plan de Ayala, donde pudimos percatarnos de las condiciones extremas de higiene, por lo que dejamos información puntual para evitar enfermedades por cólera, en especial a niños y adultos mayores”, señaló Ponce García.

 

 

Afirmó, que las indicaciones del alcalde Gregorio Gómez, son la de mantener la limpieza al momento de preparar los alimentos, debido a que prescinden de drenaje, encalar las letrinas y enseñar a los niños a utilizarlas, entre otras cosas, de ahí que estas actividades evitan la proliferación de enfermedades.

 

Recalcó que de este modo estas acciones se vienen emprendiendo en varias comunidades, en especial donde se carece de servicios sanitarios, de modo que la ciudadanía tome conciencia de que tiene que seguir las indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 3, quien a través del Sector Salud, vienen reforzando estas actividades.

 

 

Agregó que es un compromiso de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal de evitar en todo momento la presencia de casos de cólera, entre otros padecimientos, por ello la urgente necesidad de aplicar este tipo de programa de salud, mismo del que se tiene confianza será efectivo.