Fatal servicio de transporte público en zonas rurales

el

Cientos de familias y estudiantes caminan kilómetros para salir de sus zonas rurales

Por Adrián Mendoza Salazar

En zonas rurales del municipio y Castillo de Teayo va en aumento por el deficiente servicio del transporte público, en donde cientos de familias, estudiantes caminan varios kilómetros para salir y entrar a sus zonas rurales.

Agentes y subagentes municipales, como Eloy Solís, Salomón Tolentino, coinciden que se debe hacer algo, ya que son muchos años en que campesinos, amas de casa, estudiantes,  jornaleros, batallan mucho para lograr llegar a sus destinos, por el simple hecho de que no hay nada que los transporte.

Un ejemplo claro que constata la misma autoridad, es en la ruta Mequetla- Bejucal, La Bomba, Guadalupe, Xuchitl, entre otras de Castillo de Teayo donde el servicio es muy limitado; en Tihuatlán el problema se registra en Progreso de Maravillas, Miahuapan, Lerdo de Tejada, entre otras alejadas.

 

Indican que los cambios de clima les perjudica en todo, el intenso calor, fríos, la lluvia es factor de mucho riesgo para quienes caminan  por terracería, junto con sus hijos o personas de avanzada edad.

Destacan que de ahí el clamor del apoyo para que las línea de transporte o camionetas rurales puedan ofrecer el servicio más eficiente en las comunidades más alejadas, en donde existe, pero por espacio de una o más horas.

 

Finalmente, manifestaron que se han registrado casos de personas graves o que sufren algún accidente, las cuales han tenido que ser trasladadas de inmediato en camionetas particulares, sin embargo, en la noche es cuando la preocupación es más grave.