Locales cerrados

el

-Comerciantes dicen que el movimiento de los cítricos cuenta mucho

Por Adrián Mendoza Salazar

El movimiento de venta en los cítricos del municipio, que fue mínimo en esta temporada,  cuenta mucho para la actividad comercial en los centros de abasto, aunado al aumento de los costos de los servicios básicos y bajas ventas son factor para el cierre de varios locales en el mercado Revolución.

Comerciantes establecidos afirmaron que en esta primera aprte del año les ha ‘pegado’ mucho, principalmente, por los problemas que enfrentaron los citricultores del municipio, ya que hubo muchos que no vendieron su naranja y mandarina, y otros lo hicieron a cuentagotas, lo que no sirvió para recuperar lo invertido en sus huertas.

Resaltaron que el cierre de las jugueras, también fue un duro golpe para el comercio, ya que es una tradición que cuando se genera el movimiento de los cítricos, el productor y sus familias tienen recursos que originan su presencia en el mercado y otras áreas, que ahora estuvieron casi vacías.

Destacaron que esto ha originado porque muchos locatarios cierran, temporalmente, sus puertas ante la carga excesiva de gastos por el pago de luz, proveedores, entre otros compromisos, difíciles de cubrir ante la falta de ingresos en la venta de sus productos.