¡Peligro! Clausuran aula

el

-Protección Civil verificó que es un riesgo para los estudiantes

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de evitar algún accidente grave de alumnos que reciben sus clases, personal de Protección Civil clausuró un aula escolar de la telesecundaria ‘Ignacio Manuel Altamirano’ en la comunidad Acontitla, la cual representaba un peligro.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán, dijo que ante la regiduría cuarta, a cargo de Benito Solís Quintana, llegó la solicitud de maestros y padres de familia para la urgente revisión de las instalaciones del plantel educativo, ya que la estructura presenta deterioro.

Indicó que se procedió a visitar la comunidad de Acontitla, donde, efectivamente, en esta escuela que alberga a jóvenes de secundaría, una de las aulas representa un peligro, ya que el asentamiento de la tierra y el tiempo de construcción han originado cuarteaduras en paredes, losa, ventanas, entre otras áreas.

En forma inmediata, se notificó a las autoridades educativas que dicho salón ya no podría ser utilizado y fue clausurado con la finalidad de evitar algún colapso o un accidente de gravedad en los jóvenes estudiantes.

Agregó que se colocaron los respectivos sellos y así se dio respuesta a la dirección, maestros y padres de familia, quienes temían por la integridad física de sus hijos, mismos que fueron ubicados en otro salón hasta que concluya el ciclo escolar.