Desmantelan Hacienda del Estado

el

Dejan de realizar cobros, el personal solo dará asesoría

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Las oficinas de Hacienda del Estado en el municipio prácticamente han quedado “desmanteladas” debido que a partir de hoy la Secretaría de Planeación y Finanzas determinó que no se harían cobros y trámites, el personal solo estará de asesoría.

El ahora asesor de dicha institución, Tulio Cassio García, destacó que la nueva reforma fiscal viene generando muchos cambios y uno de ellos es con las oficinas de Hacienda del Estado, en donde los trámites cada vez son menos, más en Tihuatlán donde no se podía realizar solicitud de placas, pagos, entre otros que habían quedado paralizados.

 

“Ahora todo será diferente debido que el personal que labora en las oficinas solo ofrecerá asesoría al contribuyente, al mismo tiempo entregará formatos de algún pago, el cual se tendrá que realizar en cualquier institución bancaria”, detalló.

Refirió que sobre el cierre de Hacienda en Tihuatlán, es un aspecto que no se ha confirmado nada por parte de los responsables de la SEFIPLAN, de ahí que al momento solo acatan las órdenes que les indican.

Por su parte, contribuyentes, campesinos, líderes de taxis, entre otros, coinciden que sin duda estos cambios son la cara señal que la Secretaría de Finanzas y Planeación no puede con la carga de nómina y trámites que se generan en Hacienda, de ahí que proyectan disminuir actividades propias de la institución.

 

Agregan que la prueba está en el municipio, en donde desde un principio se dejaron de realizar trámites importantes para más de ocho mil contribuyentes, lo cual ahora se viene a desmantelar por completo al paralizar todo por completo, en donde el personal solo será “de membrete”.