Nulos operativos de Tránsito

el

En Tihuatlán solo tres elementos trabajan y “no pueden con el paquete”

Por Adrián Mendoza Salazar

La ciudadanía tihuateca coincide en los nulos operativos que lleva a efecto personal de la Delegación 46 de Tránsito del Estado, quienes retiran unidades que se estacionan en el mural del Palacio Municipal, sin embargo, más tarde se vuelven a colocar.

Entrevistados al respecto, coinciden con responsables de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, en el sentido que en estos momentos es absurdo el trabajo que realizan los únicos tres elementos de Tránsito del Estado, ya que es imposible hacer entender a la gente.

Destacan que el “Operativo Grúa” se viene aplicando desde que fungía como delegado Felipe Ríos Cruz y los siguientes responsables, sin embargo, éstos han sido nulos y con falta de presión debido que solo se procede al retiro de la unidad y la severa sanción anunciada solo es una falsedad.

 

“Ayer se volvió a observar el intento del personal de Tránsito, en donde retiraron algunas unidades, pero minutos después otros llegaron y se estacionaron como si nada”, resaltaron entrevistados como Roberto Calva y Emma Hernández.

Expresaron que la Secretaría de Seguridad Pública debería de definir la verdadera situación de la Delegación 46 de Tránsito del Estado, ya que de los tres elementos, uno descansa por día, lo que permite afirmar que solo dos hacen el trabajo de Seguridad Vial en la cabecera municipal y zona conurbada.

 

Finalmente, comentaron que Castillo de Teayo es otro punto importante que deben atender, por ello la urgente necesidad de alguna información sobre cuál será el destino formal de Tránsito del Estado en el municipio, en donde el  desorden aumenta cada vez.