Cine para Tihuatlán

el

-Desde hace 40 años que dejó de funcionar este servicio y existe factibilidad para concretar un proyecto

Por Adrián Mendoza Salazar

En los últimos días aumenta el interés por un cinema en el municipio, principalmente, en la cabecera, donde inclusive se habla de varios grupos de empresarios, quienes podrían invertir para concretar este ansiado servicio de entretenimiento para la población.

“Han transcurrido 40 años en que habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas gozaban del servicio de un cinema, sin embargo al paso del tiempo se truncó y en la actualidad son muchos los que anhelan la reactivación del mismo”, refirieron los interesados.

Comentaron que a la fecha todavía se encuentra el edificio que albergaba el único cine en Tihuatlán, mismo que se localiza en el abandono entre la calle Pípila y Morelos, lugar que pudiera ser rehabilitado para una nueva sala de cine con toda la tecnología y comodidad, sin embargo se requiere de una fuerte inversión.

Tihuatlán se está modernizando por las obras y acciones que se realizan, de ahí que sería más atractivo que algún empresario invierta para reactivar un cine en el municipio.

Agregaron que el proyecto es factible no tan solo por el número de habitantes de la cabecera, sino de comunidades aledañas que se darían cita para la proyección de películas de estreno.