Disminuye compra de carne

el

-La población busca otras alternativas de compra

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el frecuente aumento de precios en los productos  cárnicos, como res, pollo y puerco, la población  opta por aplicar otras alternativas de compra, debido a que el precio es menor.

Esta decisión comercial ha registrado una disminución en cuanto a los sacrificios que se realizan de manera diaria en el rastro municipal, en cuanto al consumo de ganado vacuno y porcino, ya que, anteriormente, se realizaba la matanza de dos o tres vacas por día e  igual número de cerdos; sin embargo, ahora es cada tres a cuatro días. 

Aseguraron que esto ha impactado en el mercado local, ya que la cantidad de sacrificios que se realizan en el rastro ha bajado en más de un 50 por ciento en los últimos dos años, lo que también ha afectado a los ganaderos de esta región quienes han tenido que buscar nuevas alternativas de comercialización.

Consumidores resaltaron que aunque los paquetes que se venden en los supermercados son congelados e incluso provienen de otros estados de la república, el costo es menor hasta en un 20 por ciento, por lo que prefieran viajar a las ciudades de Poza Rica o Tuxpan para comprar lo que consumirán en sus hogares.