Intensifican programa de descacharrización

el

-“Lava, tapa, voltea y tira” es la permanente recomendación

Por Adrián Mendoza Salazar

A través de la recomendación de “Lava, tapa, voltea y tira”, personal de la regiduría segunda, en coordinación con otras áreas, intensifica la campaña de segunda etapa de descacharrizacion, en diversas comunidades y sectores del municipio.

La regidora comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, dijo, que a dos semanas de intenso trabajo se ha constatado la participación de la población al mantener los patios de sus casas limpios, con el retiro de cacharros.

Además de la cabecera municipal en comunidades aledañas a la fecha se han retirado varias toneladas, las cuales de inmediato son canalizadas al basurero municipal, lo que permite el control del dengue, chikungunya y zika.

“En esta administración se trabaja con el mayor esfuerzo, principalmente, con el compromiso de establecer acciones preventivas en la población menor y adultos mayores, ya que son los que enfrentan más las enfermedades comunes”, informó.

Concluyó que el trabajo de descacharrización se realiza de manera permanente tanto en sectores, zona conurbada y las 84 comunidades, con el único fin de mantenerse en saldo blanco.