Reforzarán vigilancia en comunidades

el

-Policía Estatal y municipal realizarán este importante trabajo

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte de la estrategia para garantizar la seguridad de la población en todo el municipio, esta semana se reforzarán los recorridos en comunidades con el apoyo de los elementos de la policía municipal y estatal.

El director de prevención del delito, Marcó Antonio Lara San Martín, mencionó que estas acciones se   aplicarán de manera permanente en las diferentes rutas hacia las localidades, por lo que también se tendrá el apoyo de los elementos del ejército mexicano del 39 batallón.

Precisó en cuanto la atención a la ciudadanía, también se encuentra operando el número de emergencia 911, donde la población puede reportar las anomalías que sucedan en las comunidades y de esta manera se tenga la presencia de los efectivos hacia la zona donde se realice el reporte.

San Martín Lara resaltó que esta acción es una de las principales necesidades de los agentes municipales, ya que las peticiones han sido frecuentes, por lo que se espera que a la brevedad se comiencen a llevar a cabo los recorridos.

Finalmente, comentó que en cuanto al periodo vacacional se activaron los protocolos de seguridad, de ahí que se estará trabajando en coordinación con la Policial federal de caminos, Tránsito, así como las ambulancias CRUM.