Necesario regular manejo de aceite automotriz  

el

-Este material se va a los drenajes y arroyos, contaminando  

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el inminente  riesgo de contaminación con aceites a los mantos freáticos y subsuelo, es urgente la regularización de los talleres mecánicos generadores de aceite automotriz de la cabecera municipal y zona conurbada, aseguran presidentes de colonias.

Indicaron que las actividades dentro de estos establecimientos al realizar los cambios de aceite, no son las adecuadas, ya que son desechados a los drenajes, que desembocan en los afluentes, llevando consigo una gran cantidad de material toxico y peligroso.

Aseguraron que esto provoca una alta contaminación en el entorno ecológico, especialmente, en  los mantos acuíferos, aspecto que es una de las principales indicaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Por su parte, responsables de Ecología y Medio Ambiente, refirieron que  se iniciarán las acciones, notificando a los dueños de los diversos talleres mecánicos, especialmente, los ubicados desde Lindero, Dirección de Caminos, Plan de Ayala y Totolapa, los cuales son los principales causantes de gran contaminación de los arroyos y canales de aguas negras.