¡Cuidado con unidades ‘pirata’!

el

-Algunos propietarios aprovechan la solicitud de placas para usar dos unidades

Por Adrián Mendoza Salazar

A la fecha el uso de unidades ‘pirata’ de transporte público en las comunidades del municipio es muy elevado, debido  a que muchos propietarios de dichos vehículos aprovechan el trámite en la solicitud de placas para usar dos o más camionetas y con ello ofrecer el servicio, sin tomar en cuenta la irregularidad.

Responsables de Transporte Público, aseguraron que se han detectado varias camionetas procedentes de Puebla que no cuentan con la documentación apropiada para prestar el servicio, por lo que incluso han sido remitidas al corralón y puestas a disposición de las autoridades competentes.

El pasado lunes una unidad con placas de circulación S1-31-668, conducida por Miguel Ángel Gonzales Lazcano, fue detenida  cuando  circulaba con rumbo a la ciudad de Poza Rica, por lo que al ser cuestionado de su procedencia, dijo que transportaba a su familia; sin embargo, no fue así al comprobarse un pago de 500 pesos por el traslado.

Afirmaron que las comunidades en donde se han detectado estos casos son las colindantes con el estado de Puebla, como Quirasco, Palo de Rosa, Poza Azul de los Reyes, así como la Constitución,  en esta última es en donde se han presentado más casos, e incluso los propietarios afirman tener su documentación en regla.

Finalmente, comentaron que por lo regular las personas ponen en regla una sola unidad, la cual rotulan y usan las placas, mientras que las otras hacen lo mismo solo que dichas placas son particulares, pero ante el desconocimiento de las personas, estas continúan abordándolas, por lo que también carecen de seguro hacia los pasajeros.