Alistan jornada itinerante del Registro Civil

el

-Los habitantes podrán realizar diversos trámites  

Por Adrián Mendoza Salazar

La oficial del Registro Civil, Arely Hernández Salas, destacó que a petición de familias de varias localidades de la zona conurbada, nuevamente, se logró concretar una jornada itinerante para diversos trámites, actividad a realizarse el próximo 29 de julio en el domo azul de Plan de Ayala.

Recordó que no fue tan fácil volver a traer este programa, ya que el gobierno del estado, a través de la dirección general del Registro Civil tiene una organización calendarizada por municipio, sin embargo se logró la fecha señalada.

Indicó que el apoyo de la zona conurbada será para los trámites de actas certificadas, promoción de actas de nacimiento extemporáneas para menores y adultos, así como el registro al programa SIDEA.

Mencionó que se espera una buena respuesta para el desarrollo de la jornada itinerante del Registro Civil, actividad donde la población podrá realizar los trámites en forma gratuita y con ello reforzar la cultura registral.

Agregó que en la cabecera municipal se registró una afluencia de la población y comunidades aledañas, de ahí que la invitación no solo es para los habitantes de la zona conurbada, sino para las localidades cercanas.