Financiera apócrifa en las comunidades

el

En las Puentes fue frenado un promotor con documentos falsos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

En diversas comunidades como Las Puentes viene apareciendo una supuesta financiera que ofrece préstamos de hasta nueve mil pesos; sin embargo, autoridades auxiliares detectaron  a un  promotor de la citada empresa, quien portaba documentación falsa y a la vez exigía al interesado el pago de 900 pesos.

La agente municipal de la zona rural, Jovita Méndez Hernández señaló que ayer por la mañana un sujeto con playera naranja y en moto andaba ofreciendo préstamos de una empresa del municipio de Álamo, quien al lograr el registro de varios habitantes le solicitaba su firma en una constancia de residencia que solo es expedida por el Ayuntamiento.

Afirmó que el jovencito nervioso le comentó que la documentación la había bajado por Internet para la financiera naranja, aspecto que le causó extrañeza indicándose que estaba cometiendo un delito.

 

“Por ahora el temor es para algunas familias de la comunidad Las Puentes y quizás de otras aledañas, quienes cayeron en la trampa del sujeto, firmando un documento apócrifo del Ayuntamiento, sin sello, firma ni logotipo oficial, pero lo más grave la entrega de 900 pesos con la esperanza de recibir un préstamo de nueve mil”, destacó Méndez Hernández.

Agregó que ante la fuerte duda de una empresa “patito”, solicitó ayer a las autoridades municipales una minuciosa investigación y que se castigue a la persona o grupos de una supuesta financiera en la que solo andan timando a la gente.

Finalmente, precisó que en su tiempo a ella le ocurrió algo similar en donde entregó mil pesos para un préstamo ante PIME SEDESOL, recurso que nunca llegó y al final perdió la cantidad que había entregado como “enganche”.