Servicio de emergencia permanente

el

-Se trabaja con el apoyo de Policía municipal, estatal y Protección Civil

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de ofrecer una mayor cobertura a la población durante este periodo vacacional, los servicios de emergencia que se encuentran en el municipio se mantendrán alerta de manera permanente, para atender cualquier posible incidente que se registre en los hogares o carreteras del municipio.

El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, destacó, que esta medida se llevará a cabo de manera permanente, ya que durante los siguientes días se espera que el flujo vehicular aumente en más de un 80%, sobre todo, de las unidades que viajan del norte del país hacia los estados del centro y de igual manera de quienes provienen de la ciudad de México hacia costas veracruzanas.

Aseguró que para cualquier emergencia se cuenta con la ambulancia del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA),  del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM),  que trabajan en coordinación con los elementos de Protección Civil, como con el personal del DIF Municipal.

Expresó que esta unidad está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, gracias al trabajo que se ha hecho en coordinación con el gobierno del Estado, donde tan solo en el presente año se han atendido alrededor de 350 llamadas de emergencia de manera oportuna y sin ningún costo para la población. 

Agregó que las emergencias más comunes han sido accidentes automovilísticos, así como traslados hacia los hospitales de la ciudad de Poza Rica, como el IMMS y Regional, motivo por el cual se cuenta con personal capacitado, quienes son los primeros respondientes a los llamados de auxilio. Los números que se encuentran a disposición de la población, de manera gratuita, son el 911 o a los teléfonos 746 114 4406, y para el C4 al 782 826 0800.