Fuerte apagón en Paso de Pital

el

-La Comunidad estuvo más de 12 horas sin energía eléctrica

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad Paso de Pital, más de 30 familias  pasaron una noche de infierno el pasado miércoles debido a la falla de un trasformador que se localiza en la calle principal de la localidad y por lo que tardaron más de 12 horas para tener energía eléctrica.

Afectados manifestaron que el hecho se registró a las once de la noche; minutos después realizaron diversas llamadas a la Comisión Federal de Electricidad, para reportarlo; sin embargo, ayer jueves pasaban las horas y no se observaban unidades y trabajadores de la CFE para restablecer el servicio.

Comentaron que la noche anterior enfrentaron las altas temperaturas, sin poder encender el ventilador o sus sistemas de aire acondicionado, situación que han enfrentado por mucho tiempo, ya que el transformador continuamente tiene trabajos de mantenimiento, sin que se proceda a cambiarlo.

Precisaron que la preocupación mayor fue para los propietarios de dos tiendas, quienes comenzaron a perder productos lácteos, carnes frías, entre otros, que deben estar refrigerados, pero ante la falta de energía eléctrica nada se pudo hacer.

Agregaron que mantienen la plena confianza de lograr el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad,  a fin de que atienda las demandas de mejora en la comunidad, en donde las fallas de luz son frecuentes.