Pequeños contribuyentes responden

el

-A diferencia de quienes no han pagado el impuesto de tenencia vehicular  

Por Adrián Mendoza Salazar

El jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Martín Cáceres Flores, destacó, que a la fecha los pequeños y medianos contribuyentes registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal, (RIF) continúan respondiendo a sus obligaciones del pago de impuestos, a diferencia de quienes no han pagado la tenencia vehicular.

Mencionó que este programa lo maneja el Sistema de Administración Tributaria, (SAT) y Hacienda apoya en el aspecto administrativo, en lo referente a este impuesto federal, del cual no se han aplicado sanciones ante el incumplimiento que se constata.

Recordó que en el caso de Tihuatlán existe un padrón importante de pequeños y medianos contribuyentes, los cuales son tiendas de abarrotes, mueblerías, ferreteras, farmacias, entre otros, que se mantienen al corriente de su pago de  impuestos.

Precisó que no se cuenta con un registro formal del número total de contribuyentes y el recurso que se obtiene a través del Régimen de Incorporación Fiscal, ya que Hacienda solo otorga el documento y la orientación para que los propietarios de negocios realicen su pago en diferentes formas.

Agregó que en lo referente a la tenencia vehicular, ya se analiza la aplicación de multas y recargos de aquellos que no han cubierto su pago, donde es la Secretaría de Finanzas y Planeación la que emite el fallo.