Intimida SCT a Campesinos

el

-Afirman que su lucha es por daños y compromiso de obras no realizadas

Por Adrián Mendoza Salazar

Campesinos de la ruta Zapotalillo- Progreso de Maravillas, principalmente, Mihuapan y comunidades aledañas fueron intimidados luego de ser citados ante las oficinas de la Procuraduría General de la República con sede en Poza Rica, en donde acudieron en grupo.

Omitiendo sus nombres para evitar más represalias, consideran que la posible denuncia la interpusieron responsables jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por los pasados movimientos en la caseta de peaje Miahuapan.

“Nuestro movimiento continúa vigente hasta que se liquiden los daños por afectaciones, durante la construcción de la autopista y obras convenidas, donde nadie ha cometido daños a las vías federales y mucho menos actos de violencia”, señalaron.

Refirieron que ya transcurrieron más de diez años que se han registrado trabas en reuniones, firmas de minutas, recorridos en las zonas afectadas y a la fecha la SCT ha mentido en la solución del problema, mientras que rápidamente  consiguieron los nombres de algunos campesinos para citarlos ante la autoridad ministerial.

Concluyeron que este tipo de acciones de ninguna manera les genera temor, ya que lo único que hacen es exigir las afectaciones y convenios de obras, sin cometer algún delito como lo quieren ver.