Atentan contra el Medio Ambiente

el

-El hecho fue denunciado ante la Procuraduría

Por Adrián Mendoza Salazar

Personas desconocidas y perversas atentaron contra la naturaleza y el medio ambiente al destrozar varios árboles de la especie ficus a la altura del bulevar Plan de Ayala, lamentable hecho que fue denunciado ante la Procuraduría del Medio Ambiente por las mismas autoridades municipales.

La mañana del sábado, habitantes del sector observaron  ramas tiradas en gran parte del bulevar por lo que al acercarse se percataron que alguien destrozo el tallo de cada una de estos árboles, dejando una devastación ambiental en el área.

Afirmaron que ante la situación dieron aviso a las autoridades municipales, con el fin de que tomaran cartas en el asunto, ya que no solo se dañó la imagen del bulevar, sino el ‘pulmón’ de la ciudad,  y otros beneficios que otorga la naturaleza a la población de la zona conurbada.

Por su parte, la regidora segunda, comisionada en ecología, Janet María Guerrero Hernández confirmó el problema y en forma inmediata dio parte a la Procuraduría para que se investigue y se sancione a los responsables, quienes pudieron realizar el acto bajo el cobijo de la oscuridad.

Agregó que se notificará a las corporaciones policiacas que refuercen la vigilancia en la zona conurbada para evitar que se cometa el mismo destrozo en otras áreas, donde se ubican árboles y todo tipo de plantas que son parte del bienestar de la población.