Geo referencia de abejas

el

-Fomento Agropecuario continúa trabajando para evitar su extinción

Por Adrián Mendoza Salazar

Bajo el lema, “Si las abejas se extinguen, tú también”, la dirección de Fomento Agropecuario continúa trabajando en la concientización para la preservación de esta especie, por lo que ya se instauran geo referencias.

La regidora quinta, Yazmin Gómez Ramírez, dijo que para esto se puso en marcha la toma de geo referencias de los apiarios que se ubican en varias comunidades de Tihuatlán, con la finalidad de establecer un mapa formal y el control de las áreas donde se reproducen.

Afirmó que con ello se busca establecer las zonas potenciales para la producción de la miel, el modo de producción, organización de cajones para el acomodamiento de las abejas, entre otros factores de preservación que están en marcha en zonas rurales, que no se especifican por acciones de prevención.

Gómez Ramírez externó que en la campaña, además de erradicar poco a poco el uso de químicos, también  trabaja en el ordenamiento de los apicultores que se dedican a esta actividad y el control en la producción de la miel para una comercialización en mercados factibles de ingresos.