¡Toman oficinas de CFE!

el

-Habitantes de Jiliapa I demandan reducción de tarifas eléctricas

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la comunidad Jiliapa I, en forma pacífica, el día de ayer tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en demanda de la reducción de tarifas eléctricas,  cuyos recibos les han llegado con altos costos. 

Andrés Damián Flores indicó que son 500 familias las afectadas con la exigencia en pagos de hasta más de mil 500 pesos como es el caso de Elía Hernández cuyo recibo, a nombre de su esposo Joaquín Méndez tuvo que liquidar por la fuerte cantidad mencionada  y Lucio Salas, quien de 180 pesos que pagaba, ahora tuvo que pagar 882 pesos. 

Resaltó que lo más preocupante es el recibo de 48 mil 500 pesos por el supuesto gasto de luz en el uso de la bomba para distribuir agua a la comunidad, donde inclusive ya se había pagado uno por 2 mil pesos por contrato, situación en donde exigen una explicación, ya que solo la utilizan menos de 30 minutos. 

“No solo los habitantes de Jiliapa estamos hartos de los altos cobros, sino de otras comunidades aledañas, cuyas humildes familias con un solo ventilador en sus viviendas están pagando de 200 hasta mil pesos”, precisó el afectado.

Agregó que fueron atendidos por representantes de la empresa de Poza Rica, quienes se comprometieron a analizar las tarifas de los afectados y en 15 días se tendría una respuesta la cual confían sea favorable, ya que es injusto que les cobren excesivas cantidades de dinero a campesinos que apenas ganan para comer.