Tránsito alista operativo vial

el

-Elementos vigilarán las entradas de escuelas con mayor afluencia vehicular 

Por Adrián Mendoza Salazar

En el marco del próximo periodo escolar 2019-2020, además para garantizar la seguridad de los padres de familia y estudiantes, la delegación 46 de Tránsito del Estado alista un fuerte operativo de vialidad.

En la jefatura de servicios indicaron que a pesar de contar con pocos elementos de Tránsito, se tratará de ubicarlos en los planteles educativos con mayor afluencia vehicular, durante el turno matutino y vespertino.

Refirieron que de manera tradicional se vigila la avenida Cuauhtémoc, frente a la escuela José María Morelos y Pavón; Benito Juárez de la colonia Azteca, entre otras, donde se les pedirá a los automovilistas disminuir la velocidad y dar el paso al peatón durante su trayecto a cualquier plantel educativo.

“La disposición del operativo vial se llevará a efecto en forma simultánea en todo el estado de Veracruz y en lo que corresponde a Tihuatlán se estará muy al pendiente con el regreso a clases de los niños del nivel preescolar, primaria y secundaria”, mencionaron.

Agregaron que no se quiere tener el registro de accidentes y menos que tengan que ver con algún alumno o padre de familia durante el inicio de clases.