¡No pagan el agua!

el

-Se trabaja para que la presión del bombeo sea mayor

Por Adrián Mendoza Salazar

La existencia de tomas irregulares ha generado que el servicio que se ofrece, principalmente en colonias de la zona conurbada, sea mínimo, por lo que se busca que la presión del bombeo sea mayor.

El director de la Comisión Municipal de Agua en Tihuatlán, Ranulfo Juárez Márquez, dijo que a pesar de que la Comat ha llevado a cabo programas de regularización para que las familias se integren al padrón, existen muchos sectores en donde el porcentaje de tomas es aún muy elevado.

Recordó que en zonas como en la localidad Nuevo Progreso, se les condonó la multa y el rezago que se tenía con anterioridad, con el fin de que  realice la activación de sus contratos y se les pueda brindar el servicio como se debe.

Tan solo en la zona conurbada más de 50 por ciento de la población que cuenta con agua potable no realiza sus pagos, ya que se habían conectado desde hace varios años de manera ilegal, e incluso el nivel más alto en cuanto a las tomas lo tiene el sector Canta Ranas, en donde más de 80 por ciento no contaba con su contrato.

Agregó que, poco a poco, se ha logrado terminar con esta situación, donde se ha mejorado el servicio en esta zona, ya que, anteriormente, solo tenía agua una vez al mes, pero ahora con las mejoras se ha logrado brindar el servicio por lo menos, por semana.