Deficiencias en pago de 68 y más

el

-Es necesaria más seriedad de los responsables del programa federal

Por Adrián Mendoza Salazar

Una gran deficiencia se registró el fin de semana en el pasado pago de apoyos de 68 y más, donde la mayoría de los abuelitos pasaron serias dificultades para lograr recibir el recurso que otorga el gobierno federal.

Quienes omiten sus nombres por temor a represalias, afirmaron que acompañaban a su familiar, muchos adultos mayores con problemas para caminar, otros en sillas de ruedas, mismos que con gran dificultad llegaron a la unidad deportiva, donde los citaron desde temprano para recibir la mala noticia que regresarían con las bolsas vacías.

La desagradable sorpresa fue que no a todos les llegó su pago, debido a que la indicación fue de buscar el lugar sede en donde habitan, cuando la mayoría de los abuelitos venían de comunidades alejadas.

“Que desagradable situación porque mi mamá apenas camina y ve, le dicen que se tiene que esperar hasta la otra asignación del pago de 68 y más, situación de la que los responsables del programa deben de tener más seriedad”, mencionó una de las afectadas.

Finalmente, comentaron que otro factor es la falta de una persona que informe con tiempo sobre las actividades del pago programadas en el municipio y si en realidad el beneficiado viene en la lista del pago, para que no ocurra lo del fin de semana pasado, donde muchos adultos mayores dieron su vuelta en balde.