Pendiente, sanción ambiental

el

-Se aplican acciones estrictas en el cuidado de los arboles

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de los hechos registrados el pasado 27 de julio, donde personas desconocidas destrozaron varios árboles a la altura del bulevar Plan de Ayala, se está al pendiente de una sanción por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente, (PMA).

La regidora segunda comisionada en ecología, Janet María Guerrero Hernández, dijo, que el departamento jurídico de esta institución será quien emita el fallo del lamentable suceso, donde se atentó contra la naturaleza, a pesar de considerarse un árbol de especie mínima como el ficus.

En el municipio se aplican acciones estrictas de cuidado en lo que se refiere a todo tipos de árboles desde pino, caoba, cedro, palo de rosa, entre otros, donde debe existir alguna autorización para el derribo en caso de existir la necesidad de hacerlo.

Explicó que la actual administración que encabeza el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, ha sido precisa en la preocupación sobre el cuidado del medio ambiente, sobre todo, aplicando programas como la reforestación y pláticas en las escuelas sobre el cuidado del medio ambiente.