Refuerzan campaña contra el plástico

el

-Se trabaja conforme a la ley 847 en Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar

En el marco de la ley 847 de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Estado de Veracruz, la dirección de ecología y medio ambiente refuerza la campaña contra el no uso de plástico en establecimientos comerciales.

La regidora segunda, responsable del programa, Janet María Guerrero Hernández, dijo que la contaminación por plástico está causando daños irreparables al planeta, lejos de disminuir este problema, se agudiza cada vez más, por ello la necesidad de emprender acciones preventivas en el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo a la ley que entró en vigor en noviembre de 2018 se trabaja en la difusión de cancelar el uso de este material, no solo en restaurantes, taquerías, escuelas, sino en todo tipo de comercio y con ello reducir el riesgo de que todo vaya al mar u otros afluentes que está matando a los animales marítimos.

“El objetivo es prevenir, controlar y abatir la contaminación por el uso de bolsas de plástico y así poder garantizar la disminución del impacto ambiental, asociado con su uso y fabricación”, aseguró Guerrero Hernández.