Fortalecerán trabajo de simulacros

el

-Protección Civil programa visitas para el próximo inicio de clases

Por Adrián Mendoza Salazar

A través de la permanente capacitación y desarrollo de simulacros en planteles educativos de todos los niveles, Protección Civil busca fortalecer la cultura de la prevención.

Ismael Callejas Guzmán, director de Protección Civil, recordó a un año nueve meses, se ha trabajado con éxito en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, donde el interés y participación resultan muy importantes, de ahí que se programan visitas para el inicio de clases en el nuevo periodo escolar 2019-2020.

Destacó que en cualquier plantel educativo pueden solicitar el desarrollo de un simulacro por incendio, sismo, evacuación por fuga de hidrocarburo, entre otras acciones, donde se emprende una capacitación de calidad, a fin de que los jóvenes sepan qué hacer durante alguna contingencia.

Puntualizó que en el caso de las empresas cada una de estas tiene como obligación establecer los programas internos y externos de seguridad y Protección Civil, mismos que a la fecha han cumplido y forman parte de la cultura preventiva en el municipio.