Jóvenes en trabajo de aprendizaje

el

-La mayoría recibe becas para beneficio personal

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de lograr una mayor comunicación entre los beneficiarios de las comunidades de ‘Aprendizaje Campesino’, además con los técnicos productivos del programa ‘Sembrando vida’, un total de 120 jóvenes es el enlace entre la localidad y la dependencia.

Juan Carlos Hernández, coordinador del programa ‘Sembrando vida’, mencionó que los estudiantes son los encargados de llevar a cabo la parte tecnológica en cuanto a los procesos, ya que estos tienen una mayor facilidad en el envío y recepción de correos electrónicos, actividad que ha funcionado bien.

Destacó que los beneficiarios tienen la oportunidad de recibir una beca de manera mensual, a través de la Secretaría del Trabajo, la cual consta de tres mil 600 pesos, y al concluir el año tendrán la oportunidad de ingresar a alguna de las carreras que ofrecen las universidades de Bienestar.

“Fueron las mismas comunidades las que realizaron la convocatoria en sus localidades, en donde los jóvenes entregaron la documentación necesaria, por lo que todos los que cumplieron con los requisitos realizaron el proceso de selección, siendo ellos mismos los que se encargaron de elegirlos”, aseguró.