Viven tensión en la clínica Bicentenario

el

Habitantes de la cabecera y comunidades aledañas no soportan el intenso calor

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la negativa del sector salud y la misma Jurisdicción Sanitaria N° 3 de no resolver el problema del contrato de luz para el funcionamiento de los climas en la clínica Bicentenario, prevalece la tensión de manifestaciones por parte de habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

Lo anterior se confirmó tras la reunión que sostuvo personal de Obras Públicas y Alumbrado Público, con un grupo de pacientes inconformes, quienes desde la mañana que esperaban consulta se estaban deshidratando al interior de la institución de salud debido al calor.

Omitiendo sus nombres por temor a represalias, manifestaron que son muchos los que están cansados de tanta evasiva, aÚn cuando el alcalde Gregorio Gómez Martínez invirtió un millón 395 mil pesos para la rehabilitación del inmueble que cuenta con instalaciones de primera; sin embargo, el único detalle es la luz para el funcionamiento de los climas.

 

Indican que ayer mismo se iban a plantar en los accesos a la clínica y al mismo tiempo con el apoyo de más gente habrían de exigir a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, María del Rosario Espinosa Gloria, simplemente deje su “caprichito” personal y político, accediendo a resolver las necesidades de la unidad médica.

Por su parte, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, manifestó en entrevista que su administración trabaja intensamente para evitar este tipo de movimientos que solo paralizaría las actividades, de ahí que se mantiene en diálogo constante con la ciudadanía, los mismos subagentes municipales a quienes les informa que se gestiona la solución inmediata del problema existente.

 

“He entablado pláticas con la Secretaría de Salud y la misma jefa de la Jurisdicción Sanitaria N° 3 para que de inmediato se realice la entrega del inmueble y el contrato de luz para agilizar los servicios que faltan y el funcionamiento de los climas; sin embargo, no hay respuesta de la que se continuará insistiendo.