Aumenta la quema clandestina  

el

-Se salen de control en pastizales o basureros

Por Adrián Mendoza Salazar

La quema clandestina de pastizales o basureros va en aumento y continúa siendo un problema, ya que la gente inconsciente que lo realiza, al desconocer sobre el control de esta actividad, provoca fuertes incendios que genera contingencias y movilizaciones.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo que a la fecha persiste la atención a incendios, principalmente en basureros clandestinos, parcelas, solares baldíos y el fin de semana en los bajos del puente Totolapa.

“En varios de los casos se consideran de riesgo, ya que se localizan viviendas cercanas, empresas o gasolineras que al ser alcanzados por las llamas podría registrarse una tragedia lamentable, situación por la existe una vigilancia permanente”, comentó.

Callejas Guzmán resaltó que se exhorta a la población a atender las recomendaciones de la autoridad, principalmente, para aquellos que intentan quemar un pastizal, donde es necesario aplicar un guardarrayas para evitar muertes como las que, desafortunadamente, se han registrado.