Impulsan la cultura preventiva

el

Son 14 contenedores que se habrán de entregar en planteles educativos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Como parte de las acciones que emprende el gobierno municipal a favor del medio ambiente, distintas escuelas se verán beneficiadas con la entrega de contenedores para basura, gestionados ante distintas dependencias.

 

La regidora comisionada en Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero, señaló que por instrucciones del presidente municipal, se redoblan esfuerzos para tener en el municipio una cultura de cuidado y prevención de inundaciones, principalmente.

 

Indicó que con esta dotación de tambores se atacan dos problemas; se conserva un medio ambiente más limpio y evitan que las alcantarillas se azolven para no sufrir inundaciones, esto, a consecuencia de la saturación de basura que es tirada sin consideración.

 

 

Destacó la preocupación del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, por lo que es de suma importancia la conciencia ecológica entre la niñez y la juventud, pero sobre todo, la oportunidad de seguir siendo factor de transformación en el mejoramiento de los sistemas de aprovechamiento en el reciclado de la basura que a diario se genera.

 

Aseguró que el mejor lugar para iniciar con la conciencia, son las escuelas, para empezar a generar esa cultura del cuidado del medio ambiente para poner la basura en su lugar, por lo que continuará la gestión para dotar al mayor número de escuelas con estos contenedores y juntos transformar a Tihuatlán.

 

Finalmente, comentó que este beneficio para las instituciones educativas es gracias a la donación que vienen realizando en la Comisión Federal de Electricidad, empresa  que viene colaborando con la actual administración municipal en la donación de los tambores, que son útiles en los patios de las escuelas.