Bloqueo permanente vs PEMEX; incumplido

el

Integrantes de los siete pueblos de la ruta Chichimantla están hartos de tanta mentira de la paraestatal 

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes y autoridades auxiliares de los siete pueblos que comprenden la ruta La Pasadita-Chichimantla, amenazaron ayer con aplicar un bloqueo permanente contra Petróleos Mexicanos, debido que no han cumplido al 100% con el convenio de asfaltado de cuatro kilómetros en su primera etapa.

Primo Acuña Bartolo, exagente municipal de Chichimantla, coincidió con otras autoridades auxiliares en el sentido de que esta vez ya no tolerarán mentiras y firmas de papelitos que solo quitan el tiempo y es favorable para los funcionarios de la paraestatal, quienes prácticamente se burlan de la gente del campo.

 

Dijo que en el convenio establecido tras conjurarse la manifestación pasada, era la de los trabajos de asfaltado en cuatro kilómetros; sin embargo, a la fecha no han llegado ni siquiera al medio kilómetro, y lo que es peor, desde hace tres semanas se paralizaron los trabajos.

“Por supuesto que ya no vamos a permitir más engaños, ya que lo establecido son ocho kilómetros de la ruta La Pasadita-Chichimantla y otros tres más de Xocotla hasta La Concepción, mismos que no ven cuándo se concluirá con los trabajos”, resaltó Acuña Bartolo.

Agregó que por lo pronto, se vienen preparado como en las pasadas manifestaciones y bloqueos en los accesos a pozos de PEMEX, movimiento que esta vez será permanente, sin la necesidad del diálogo, solo la ejecución y conclusión de la obra.

 

Finalmente, comentó que son miles de campesinos de los siete pueblos, quienes se mantienen firmes para comenzar con el bloqueo en contra de Petróleos Mexicanos, el cual esta vez no se contempla diálogo y firmas de convenios, sino la ejecución de la obra de asfaltado.