Comienza trauma de padres de familia

el

Papelerías ya se surten para la venta del producto 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

A dos semanas de que comience el nuevo periodo escolar 2014-2015,  ya comienza el trauma para cientos de padres de familia con la compra de útiles escolares y uniformes, en donde sin duda comerciantes se frotan las manos para el aumento de precios.

Presidentes de diversas sociedades de padres de familia coincidieron ante este medio de la urgente necesidad de alzar la voz con tiempo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de que aplique una estricta vigilancia en todos los comercios, entre papelerías y tiendas de ropa para verificar los precios reales.

Indican que libretas, lápices, borradores, entre otros productos contemplados en la lista escolar, al momento no se pueden encontrar al por mayor en las papelerías, esto porque los mismos comerciantes están preparándose para esta semana de sacarlos ante el público pero con nuevos precios, muchos de éstos exageradamente elevados.

 

“Los uniformes como pantalones, blusas, calcetas, en algunos centros comerciales de Poza Rica llevan a cabo ofertas, sin embargo, en Tihuatlán, los únicos lugares que existen también los precios son elevados, de ahí el llamado ante PROFECO para que los verifique”, señalaron.

Agregaron que son muchos los padres de familia que sin duda vienen ahorrando su dinero para la compra de útiles escolares y uniformes para sus hijos que cursarán el nivel preescolar, primaria o secundaria, en donde sin duda saben que tendrán que desembolsar más de dos mil pesos.

 

Concluyen que ojalá en este nuevo periodo escolar en las escuelas no abusen con muchos productos de la lista escolar y los comerciantes sean conscientes de la crisis económica que atraviesan muchas familias.