Avanza proyecto de chile verde

el

Con el apoyo del Ayuntamiento se pretende iniciarlo en los primeros meses de 2015

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

La presente administración, que encabeza Gregorio Gómez Martínez, trabaja sin descanso alguno para lograr el impulso del campo, esta vez con el proyecto de siembra de chile verde, mismo que avanza con la invitación de campesinos como ya ocurrió la semana pasada en un recorrido por la comunidad de Rancho Nuevo.

El Presidente Municipal señaló que al momento, biólogos responsables de Fomento Agropecuario ya trabajan en un programa piloto y análisis de la tierra con el fin de determinar el proceso de factibilidad de siembra y producción que se puede dar, de ahí que las primeras siembras se pueden concretar en los primeros meses de 2015.

Recordó que se desarrollará un plan de trabajo con una muestra establecida a fin de emprender la convocatoria, para que el campesino que esté interesado en la siembra de chile verde tenga que contar con cinco a 10 mil metros cuadrados de terreno, a fin de emprender el cultivo, prueba que ya se verificó en una parcela de Rancho Nuevo.

 

“Estamos hablando de una hectárea para que se realice la siembra, para lo cual se contará con el apoyo de la presente administración municipal en un subsidio que ya se viene analizando”, manifestó.

El Munícipe recalcó que el apoyo al campo en todos sus rubros es una de las principales prioridades, de ahí que durante los cuatro años de gestión, el campesino y las familias que viven de ello, sin duda que deben estar seguras que la administración estará trabajando para lograr beneficios.

 

Agregó que aunado a diversos apoyos y programas que se han puesto en marcha, se tiene la confianza que el proyecto de siembra de chile verde también reditué en un gran beneficio para las comunidades del municipio, por ello se trabaja detenidamente para evitar fallas.